Ropa Tendía es una productora audiovisual alternativa de Córdoba que nace en 2014 a raíz de una protesta en contra del cierre de un proyecto de centro social (Centro Social Rey Heredia) promovido por el colectivo Acampada Dignidad Córdoba, con los que colaboramos en su lucha haciendo un vídeo promoción de las actividades que se hacían allí.

Desde ese momento, decidimos profundizar en el mundo audiovisual enfocándolo de un modo musical, entrevistando y grabando en directo músicos como Mario Díaz, El Kanka, Miguel Campello o El Canijo de Jerez entre otros…

Como medio audiovisual en grandes citas hemos participado en el festival “Vente pa’ Jerez” en las dos primeras ediciones. Grabando y editando música en directo y entrevistas a los artistas como Juanito Makande, Kiko Veneno o Niño Libre, para su difusión web.

También hemos trabajado para empresas amigas como Asaenec Córdoba, Sundas Bollywood y Acampada dignidad Córdoba.

El proyecto “Azotea 301” fue el primer programa producido por Ropa Tendía que consiste en grabar actuaciones en directo y entrevistas en una azotea privada con vistas a toda la ciudad y que ya han visitado artistas como Estirpe, María Pelaé o Chico Herrera.